Concurso

Taller “Haz tu Anillo Spinner” tiene como objetivo acercarte al mundo de la joyería, y también para que puedas evaluar si quieres seguir aprendiendo este oficio; o bien pasar un grato momento haciendo una joya única para ti. 

En el taller  fabricaras  un Anillo Spinner, de plata 950 con aplicaciones de cobre y o bronce. La idea es proporcionar una base sólida y confianza para que puedas  realizar tu primera joya. En este taller se aprende de lo más sencillo a lo más complejo, con metodología que significa que cualquier persona que quiera aprender puede hacerlo sin necesidad de tener  conocimientos previos.

Módulo 1

Diseñaras tu anillo, escogiendo  las argollas giratorias de tu anillo, texturas de estas, además  aprenderás el uso correcto de las herramientas más utilizadas en la joyería, herramientas de medición, como el pie de metro, escuadra, etc. Además del uso de la fórmula  para tu anillo.

  • Ficha técnica  del anillo a realizar.
  • Medición de tu dedo y  cálculo para su corte.
  • Medición de las o la argolla giratoria

  

Modulo 2

Soldadura, contra-bombeado  y terminaciones 

 En el segundo módulo  aprenderás a soldar tu anillo de plata 950, recocer el metal para trabajarlo de mejor manera  y algunos  tipos de texturas.  

Contra-bombeado: esta técnica sirve para que las argollas giratorias no se escapen de tu anillo y tenga esta particular y cómoda forma acinturada. 

 

  • Aplicación de las textura en las argollas.
  • Soldadura de las diferentes argollas.
  • Contra – bombeado.
  • terminaciones. 

Restricciones


Las argollas giratorias solo deben ser de cobre y bronce.

No podemos incluir piedras

Solo realizar 1 anillo por taller.

Horarios y Duración

 

 Miércoles de 18 a 21 horas y viernes de 10 a 13 horas.

El taller tiene una duración de  2  clases de 3 horas cada una, asignamos un banco de trabajo  con todas las herramientas necesarias para realizar tu Anillo Spinner. .

 

Enlaces que te podrían interesar